abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTADO Y EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 31 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 31
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19517
Autor/es:Suasnábar, Juan.
Titulo/s: El estado en las leyes educativas argentinas del siglo XXI / estructuras y sentidos / Juan Suasnábar.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:A partir de una investigación, se busca aportar elementos para la caracterización de las modificaciones, los cambios y las transformaciones que, en las reformas educativas recientes (2004 - 2006), han afectado al Estado. Analiza el rol del Estado y sus capacidades, funciones y significados en relación con la educación escolar, a partir de las reformas educativas del siglo XXI.
Descripción Física:p. 261-276
Palabras Clave:LEGISLACION EDUCACIONAL / APLICACION DE LA LEY / ELABORACION DE POLITICAS / ESTADO Y EDUCACION / SIGLO VEINTIUNO ARGENTINA
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  2 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19493
Autor/es:Cerletti, Laura.
Titulo/s: "Familias y participación"un análisis comparativo de la Ley 1.420, la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional / Laura Cerletti.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Expone un análisis comparativo de esas leyes sobre los ejes "familia" y "participación", y da cuenta de cambios y continuidades en las articulaciones entre el Estado, las escuelas y los adultos que tienen a los niños a su cargo en el ámbito doméstico. En este marco se describen los artículos más significativos de esas leyes respecto a esta temática, poniendo en consideración los contextos de producción de los mismos y las implicancias en los modos en que se ha ido regulando la relación entre las escuelas y las familias.
Descripción Física:p.69-77
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES / PAPEL DE LA FAMILIA / ANALISIS COMPARATIVO / APLICACION DE LA LEY / LEGISLACION EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  3 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19492
Autor/es:Cerletti, Laura.
Titulo/s: "Familias y participación"un análisis comparativo de la Ley 1.420, la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional / Laura Cerletti.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Expone un análisis comparativo de esas leyes sobre los ejes "familia" y "participación", y da cuenta de cambios y continuidades en las articulaciones entre el Estado, las escuelas y los adultos que tienen a los niños a su cargo en el ámbito doméstico. En este marco se describen los artículos más significativos de esas leyes respecto a esta temática, poniendo en consideración los contextos de producción de los mismos y las implicancias en los modos en que se ha ido regulando la relación entre las escuelas y las familias.
Descripción Física:p.69-77
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES / PAPEL DE LA FAMILIA / ANALISIS COMPARATIVO / APLICACION DE LA LEY / LEGISLACION EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  4 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19336
Autor/es:Suasnábar, Claudio.
Rovelli, Laura.
Titulo/s: Políticas universitarias en Argentina : entre los legados modernizadores y la búsqueda de una nueva agenda / Claudio Suasnábar y Laura Rovelli.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Explora las principales problemáticas y debates actuales sobre la universidad en la Argentina desde una mirada retrospectiva. Intenta caracterizar una serie de tendencias de cambio, dinámicas de funcionamiento y el rol del Estado en gobierno y regulación del sistema universitario desplegados desde el retorno a la democracia. Finalmente realiza un balance acerca de las líneas de continuidad y ruptura de las políticas universitarias recientes, así como el comportamiento asumido por el resto de los actores académicos.
Descripción Física:p.21-30
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / ELABORACION DE POLITICAS / CALIDAD DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA PRIVADA / ESTADO Y EDUCACION / EVOLUCION DE LA MATRICULA ARGENTINA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  5 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18498
Autor/es:Sileoni, Alberto.Buenos Aires (provincia).
Titulo/s: Entrevista al Prof. Alberto Sileoni, Ministro de Educación de La Nación /
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Desarrolla a través de esta entrevista temas relacionados con la paritaria federal, la nueva escuela secundaria, la capacitación docente y el rol del Estado en la educación.
Descripción Física:p.8-13
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO / ESTADO Y EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 18, no. 47 (nov. 2009)
  6 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17902
Autor/es:Marrero, Adriana.
Cafferatta, Graciela.
Titulo/s: Educación, Estado y política en Uruguay: del imaginario estatista al ascenso de los corporativismos (o la nostalgia de la hegemonía) / Adriana Marrero.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2008
Resumen:Analiza los efectos del neoliberalismo en las políticas educativas aplicadas en los '80 que consistió en el retiro del Estado educador y la erosión de su legitimidad en la construcción del espacio público. Todo ello en el contexto actual en el que predominan las corporaciones sindicales, el ascenso de un gobierno de izquierdas y la presencia histórica del Estado como impulsor de políticas sociales y educativas.
Descripción Física:p. 187-206
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION URUGUAY NEOLIBERALISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 48 (sep.-dic. 2008)
  7 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17867
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de educación Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: Cómo construir condiciones de igualdad / Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica.
En: El monitor de la educación 
Lugar/Editor:Argentina : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2005
Resumen:Describe el programa integral para la igualdad, desarrollado por el Estado para mejorar las condiciones educativas de niños y niñas en situación de extrema vulnerabilidad.
Descripción Física:p. 46-47
Programa o Proyecto :Programa Integral para la Igualdad Educativa Sigla/Abreviatura:PIIE
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / POLITICAS SOCIALES / ESTADO Y EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) Año 5, no.5 (nov.-dic. 2005)
  8 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17500
Autor/es:Nosiglia, María Catalina.
Tríppano, Sergio.
Titulo/s: La evolución de la concepción del derecho a la educación en la Constitución Argentina / María Catalina Nosiglia; Sergio Tríppano.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Analiza la concepción y la evolución histórica del derecho a la educación en los distintos textos constitucionales que rigieron la vida institucional de la Argentina. Asimismo presenta un cuadro de aspectos educativos contenidos en la Constitución Nacional.
Descripción Física:p. 11-23
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / DERECHO A LA EDUCACION / ESTADO Y EDUCACION / APLICACION DE LA LEY / ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25 (ago. 2007)
  9 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009070
Autor/es:Lobos, Héctor Ramón.
Titulo/s: Historia de Córdoba : . Tomo 3 / Ocaso y despertar, primera parte . / Héctor Ramón Lobos.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones del Copista,
Fecha:2009.
Resumen:La obra comprende desde la creación del virreinato del Río de la Plata, desde el establecimiento de la gobernación intendencia de Córdoba del Tucumán hasta 1820. Abarca el período de reorganización y modernización del dominio español hasta el surgimiento de la entidad "provincia" de Cordoba. Constituye un período de transición: Ocaso de la colonia y despertar de una nueva nación.
ISBN:9789875632455
Descripción Física:498 p.
Programa o Proyecto :Proyecto Bicentenario de la Revolución de Mayo
Palabras Clave:HISTORIA NACIONAL / HISTORIA / CULTURA / IDENTIDAD CULTURAL / ESTADO Y EDUCACION CORDOBA / ARGENTINA
Ubicación:641-4 ;L4 - 15425
  10 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008972
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Política Socioeducativa.
Titulo/s: Los desafíos de la política socioeducativa : Educación transformadora, inclusión con aprendizaje y democratización / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:[ca. 2009]
Resumen:Desarrolla los temas: Breve reseña histórica. La educación durante el neoliberalismo y la problemática de la exclusión. Desigualdad en los diversos niveles educativos. Respuestas del estado frente a la desigualdad educativa . Reconstrucción del Estado y cambio de paradigma en las políticas sociales. La Asignación Universal por Hijo y los desafíos para el sistema educativo. Poliítica socioeducativa.
Descripción Física:14 p.
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / POLITICAS SOCIALES / ESTADO Y EDUCACION / POLITICAS DE EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  11 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008932
Autor/es:
Asociación por los Derechos Civiles.
Titulo/s: Desigualdad en el acceso a la educación en la provincia de Buenos Aires / ADC.
Lugar/Editor:Buenos Aires : ADC,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta los resultados de una investigación llevada a cabo por la ADC durante el año 2007 y parte 2008, con el objeto de analizar y evaluar las características, situación y magnitud de la desigualdad en el acceso a la educación pública en la provincia de Buenos Aires.
Descripción Física:81 p.
Programa o Proyecto :Programa Educación
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR / DERECHO A LA EDUCACION / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION / DERECHOS HUMANOS / IGUALDAD DE EDUCACION / INVESTIGACION / FACTORES DE FRACASO / DATOS ESTADISTICOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:180-5 ;A 4 - 14584
  12 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008928
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Política Socioeducativa.
Titulo/s: Cuaderno de ideas socioeducativas : Educación transformadora, inclusión con aprendizaje y democratización / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2010.
Resumen:La Dirección de Política Socioeducativa nuclea tres direcciones de línea para dar respuesta a necesidades relacionadas con la crisis social e impulsar acciones y recursos que garanticen el desarrollo de sujetos de derecho y la igualdad de oportunidades y posibilidades de éstos, en sutránsito por el sistema educativo.
ISBN:9789871266944
Descripción Física:96 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / POLITICAS SOCIALES / ESTADO Y EDUCACION / CONDICIOIN SOCIOECONOMICA BUENOS AIRES (PROVINCIA) POLITICAS PUBLICAS
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  13 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008914
Autor/es:
Auza, Néstor T.
Finance, Joseph de.
Komar, Emilio.
Leocata, Francisco.
Petty, Miguel.
Titulo/s: Valores de la persona y técnicas educativas / Auza... [y otros].
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Docencia,
Fecha:1986.
Resumen:Diversos autores desarrollan los siguientes temas: Persona y sociedad en la educación moderna; Encarnación de los valores; El profesor como persona; situación social y educación personalizada; La escuela como valor; Estado y educación ; Necesidad, posibilidades y limitaciones de la capacidad técnica para la acción docente; El cambio de valores de la sociedad iberoamericana; Armonia de los hechos y de los valores en la educación; los valores como fines de la educación entre otros.
Serie:Colec. Congreso Pedagógico ; Compromiso y Creatividad ;
Descripción Física:424 p.
Palabras Clave:VALOR MORAL / FINALIDADES DE LA EDUCACION / ESTADO Y EDUCACION / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE ARGENTINA
Ubicación:555-9 ;C 4 - 07286 - 14484
  14 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008863
Autor/es:Morduchowicz, Alejandro.
Arango, Aída .
Titulo/s: Diseño institucional y articulación del federalismo educativo / Alejandro Morduchowicz y Aída Arango .
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2010.
Resumen:El presente trabajo se centra en la descripción y el análisis de las formas en que el federalismo se constituye, expresa y refleja en algunos sistemas educativos. El objetivo es analizar el modo en que distintos regímenes federales organizan sus sistemas educativos, prestando atención al diseño o arquitectura institucional. Estudia las funciones de la instancia central y el rol de los municipios en educación en distintos países.
Palabras Clave:ESTRUCTURA FEDERAL / SISTEMAS ESCOLARES / MUNICIPIOS / ESTADO Y EDUCACION / ANALISIS COMPARATIVO / DESCENTRALIZACION
Sitio web/documento:
Ubicación:
  15 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008857
Autor/es:Kochen, Gladys.
López, Néstor.
Konterllnik, Irene.
Titulo/s: Aportes conceptuales y experiencias relevantes sobre educación en la primera infancia.
Edición:. -- 1ª ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE.-UNESCO,
Fecha:2013.
Resumen:Presenta un marco conceptual sobre la primera infancia, el rol del Estado (especialmente el del Municipio) en el desarrollo de las políticas dirigidas a esta población, un estado de arte de las políticas de primera infancia en Argentina y una recopilación de experiencias significativas nacionales e internacionales.
ISBN:9789871875245
Descripción Física:68 p.
Palabras Clave:INFANCIA / PRIMERA INFANCIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / POLITICAS DE EDUCACION / ESTADO Y EDUCACION ARGENTINA / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  16 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008847
Autor/es:
Banco Mundial.
Titulo/s: La enseñanza superior : Las lecciones derivadas de la experiencia.
Edición:. -- 1a ed. en español.
Lugar/Editor:Washington, D.C. : Banco Mundial,
Fecha:1995.
Resumen:El presente informe examina las principales dimensiones de la crisis que experimenta la enseñanza superior en los países en desarrollo, y se evalúan las perspectivas de éxito de las reformas. El estudio se centra en cuatro orientaciones principales para la reforma: el fomento de más tipos de instituciones públicas y privadas; el suministro de incentivos para que las instituciones públicas diversifiquen sus fuentes de financiamiento la redefinición de la función del estado, y la adopción de políticas que hagan hincapie en la calidad y la equidad .
ISBN:0821327739
Serie:El desarrollo en la práctica
Descripción Física:115 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DESARROLLO ECONOMICO / PAPEL DEL GOBIERNO / PAISES EN DESARROLLO / ESTADO Y EDUCACION / RECURSOS FINANCIEROS / CALIDAD DE LA EDUCACION
Ubicación:185-6 ;B 1 - 14932
  17 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008844
Autor/es:Pedró, Francesc.
Puig, Irene.
Titulo/s: Las reformas educativas : Una perspectiva política y comparada / Francesc Pedró.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Barcelona- Buenos Aires : Ediciones Paidós Ibérica,
Fecha:1998.
Resumen:Presenta un ensayo cuya primera parte contiene el marco teórico para ayudar a interpretar las politicas educativas en los distintos niveles educativos.En una segunda parte se presentan estudios comparativos que evaluan experiencias de políticas educativas en otros países con el objetivo de servir de orientación para la toma de desiciones .
ISBN:8449307643
Serie:Papeles de Pedagogía ;
Descripción Física:347 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / ESTADO Y EDUCACION / EDUCACION COMPARADA / REFORMA DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES / CRITERIOS DE EVALUACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / EDUCACION ESPECIAL
Ubicación:182-4 ;P 2 - 14040
  18 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008325
Autor/es:
Pineau, Pablo.
Mariño, Marcelo.
Arata, Nicolás.
Mercado, Belén.
Titulo/s: El principio del fin : Políticas y memorias de la educación en la última dictadura militar (1976-1983) / Pablo Pineau ... [et al ].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Colihue,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta un recorrido histórico de las políticas educativas desarrolladas en el período 1976-1983, como parte de un proyecto social general. Analiza la mirada del cine sobre la educación en tiempos de dictadura que se desprende del discursos cinematográfico. Hace hincapié en las peliculas producidas desde la reapertura democrática hasta la actualidad .
ISBN:9505638000
Serie:Alternativa Pedagógica
Descripción Física:272 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / ESTADO Y EDUCACION / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / AUTORITARISMO / POLITICA EDUCACIONAL / CINE
Ubicación:641-2 ;P 3 - 11819
  19 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007991
Autor/es:Tedesco, Juan carlos.
Braslavshy, Cecilia.
Carciofi, Ricardo.
Titulo/s: El proyecto educativo autoritario : Argentina 1976-1982 / Juan Carlos Tedesco.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Miño y Dávila Editores,
Fecha:1987.
Resumen:El propósito de esta investigación fue elaborar los datos existentes sobre el estado del sistema educativo argentino luego del impacto de las políticas aplicadas a partir de marzo de 1976. El trabajo se divide en tres áreas: la relación entre educación y aparato productivo, el rol del estado y de las políticas aplicadas en este campo y la descripción de los aspectos cualitativos y curriculares de la acción pedagógica escolar.
ISBN:9509467502
Descripción Física:305 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / INVESTIGACION / DATOS ESTADISTICOS / SISTEMA ESCOLAR / AUTORITARISMO / SOCIOLOGIA / CURRICULO / POLITICA EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:641-2 ;T 2 - 12154
  20 / 31
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007437
Autor/es:Corbalán, María Alejandra.
Titulo/s: El Banco Mundial. Intervención y disciplinamiento : El caso argentino, enseñanzas para América Latina / María Alejandra Corbalán.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Biblos,
Fecha:2002.
Resumen:Analiza el papel del Banco mundial en el proceso de reordenamiento del sistema capitalista y su actuación en el período 1990-1996 en Argentina, durante los cuales se llevó a cabo la reforma del estado. Intenta mostrar cómo las estrategias de intervención y disciplinamiento de lo social lograron multiplicar el poder del Banco Mundial como agente financiero benéfico en materia educativa.
ISBN:9507863281
Serie:Ensayos argentinos
Descripción Física:214 p.
Palabras Clave:ORGANISMO INTERNACIONAL / POLITICA FINANCIERA / CAPITALISMO / TEORIAS POLITICAS / REFORMA ECONOMICA / BIRF / ESTADO Y EDUCACION ARGENTINA / AMERICA LATINA
Ubicación:103-5 ;C 4 - 11640
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|